online casino philippines gcash Colegio de Abogados de Santiago del Estero
Compartir en Facebook


El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley 27.210.

Su objetivo es contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en el territorio nacional.

Actualmente está conformado por la Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área Administrativa.

La inscripción al REGISTRO DE ASPIRANTES tendrá una vigencia de 1 mes, comenzando el 7/3/2018 y finalizando el 6/4/2018. La misma estará a cargo de los colegios de abogados.
Podrán inscribirse las/os abogadas/os que cumplan con los requisitos formales establecidos en el acta complementaria suscripta, a saber:
-              Poseer título de abogada/o: copia del titulo
-              Ser ciudadana/o argentino: copia DNI
-              Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado: se acredita con certificado de Matricula expedida por el Colegio.
-              Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años: se acredita con Declaración Jurada (si ejerce en ámbito privado) o recibo de sueldo (si ejerce en ámbito público)
-              Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción.
-              Tener certificado de carencia de antecedentes penales: certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia.
-              No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula: constancia emitida por el Colegio.
 
Cabe destacar que la incorporación de las/os candidatas/os al Registro de Aspirantes no implica su ingreso automático al Registro Definitivo.
Para más información con referencia al REGISTRO DE ASPIRANTES, está disponible el video  del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género:
 
Igualmente hagoles saber que el mismo, juntamente con la documentación del Cuerpo se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación.
   
Atento los llamados que hemos recibido desde ayer, les voy a solicitar que toda la información que requieran sus matriculadas/os sea canalizada a través de ustedes. 
Posteriormente al vencimiento (6/4/2018) desde el Colegio nos deberán enviar la planilla adjunta con los datos de los inscriptos.
Asimismo, también necesitaremos que nos envíen la documentación escaneada de las/os aspirantes a la siguiente dirección: caavvg@jus.gov.ar
También podrán optar por enviarla por correo postal a la siguiente dirección:
35 N° 927 (entre 13 y 14)
LA PLATA – CP: 1900
BUENOS AIRES.
DESTINATARIO: MAITENA VILLEGAS
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION
 
Las/os abogadas/os aspirantes deberán realizar el Curso Virtual de Transformación Actitudinal en género (TAg) que dictará el Ministerio de Justicia, que estimamos sea a partir del mes de abril y que tendrá una duración de 10 semanas.
Finalmente, quienes aprueben el Curso TAg, integrarán el REGISTRO DEFINITIVO DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Las/os abogadas/os que formen parte de este REGISTRO DEFINITIVO, podrán ejercer el patrocinio jurídico gratuito en las provincias, el cual será administrado por el Cuerpo.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fijará un monto de dinero en concepto de honorarios por la labor realizada las/os abogadas/os del REGISTRO DEFINITIVO.
Para cualquier otra consulta, desde el Cuerpo de Abogadas y Abogados estamos a su disposición.